Reviews. Opinión taller personal con Lucas (08/11/13)

taller-losylas-lucas-08-11-13

Aquí nos manda Raúl sus impresiones del taller personalizado que recibió el viernes pasado (08/11/13). Muchas gracias por tu review. Nos vemos próximamente tal como hablamos 😉

Un gran saludo mushasho!

Lucas

Conocí a Lucas la noche de Halloween. Eran cerca de las 12 de la noche, en una calle alborotada de gente disfrazada, dispuesta a vivir momentos para el recuerdo.

Fue una buena noche, lo pasamos bien, aunque no me guste salir en días señalados, porque los sitios repletos de gente me agobian.

El caso es que lo conocí, a él y su naturalidad. Algo verdaderamente importarte si quieres tener éxito en esta materia.

Al poco de conocerlo, me enteré de que tenía una web, un proyecto aquí en Granada, e impartía talleres de seducción. Pensé: “además de un tío bastante majo, puede enseñarme unas cuantas cosas que me ayudarán a progresar, ya que últimamente ando un poco estancado”

Por eso no me lo pensé mucho tiempo, y decidí dar un taller con él. Aquí van mis impresiones:

Quedamos sobre las 5 para tomar un café y para que me explicara un poco cómo plantearíamos la tarde. Lo vi un tío bastante preparado, con su libretita y todo. También me dio una lista de adjetivos muy amplia para poder cualificar a una mujer de una manera elegante, sin caer en los típicos “me pareces muy guapa”.

Me hizo una ficha personal preguntándome muchas cosas acerca de mi vida, como experiencias previas, hobbies, estudios, etcétera, explicó la parte de teoría que consideró necesaria, planteó una serie de objetivos internos y externos, y salimos a practicar.

El objetivo principal del taller, era saber reconocer lo que me gusta de una mujer, lo que la hace un ser especial y único para mí, y poder acercarme a ella y decírselo, sin esperar nada a cambio. Simplemente me acercaba a una chica, le decía lo que le gustaba de ella, y me iba. Fácil, ¿no? Es el primer paso para poder mostrar tu interés sin miedo.

Así hicimos. Fuimos por el centro de la ciudad buscando chicas que llamaran realmente la atención. Primero él hizo algunas aperturas conmigo, todas con una naturalidad que me dejó asombrado. ¡Parecía que lo llevaba haciendo toda la vida! (y así es…). Las chicas respondía bien, se reían, parecían sentirse cómodas con él. Entonces dije: “venga, yo también puedo”.

Lucas vio dos chicas en un banco, y me dijo: “acércate a ellas, diles que te gusta lo guapas que se han puesto hoy por ejemplo, deséales que pasen una buena tarde, y luego vente y me comentas qué tal ha ido”.

Así hice, me acerqué, les dije lo guapas que estaban, y noté que una apenas me miró, y la otra me dijo “gracias” por educación. Así que yo, sin ser reactivo, les deseé buena tarde, y volví con Lucas.

¿Por qué no respondieron tan bien como con Lucas? Está claro que de una única situación aislada no se pueden sacar muchas conclusiones, pero en este caso era más que obvia… Me faltó ese toque de naturalidad que le él.

Luego, me advirtió de que me veía un poco serio, así que, para trabajar eso, me dijo que, a cada chica que pasara, le dijera un “¡Hola!” con mi mejor sonrisa, y así hice. Salude a un par de chicas desconocidas por la calle, y recibí mi correspondiente “hola” también. Pensarían que estoy loco, pero, ¿acaso no lo estamos todos?

Siguió detectando más fallos en mí, y diciéndome ejercicios para poder ir corrigiéndolos. Detalles de mi lenguaje corporal que se me pasaban por alto, falta de expresividad al hablar… y un sinfín de pequeños detalles que conforman la personalidad de alguien atrayente para los demás.

Hay que decir que de noche todo es más fácil, el ambiente es propicio para conocer chicas nuevas, y no desentona tanto. Pero durante el día la cosa cambia. Resulta chocante para ellas, y no se lo esperan. Por eso hay que saber manejar bien la situación.

Ya se hizo de noche, y las fuerzas empezaban a flaquear. Había sido una tarde intensa. Acabamos sentados en un banco, hablando un poco de cómo había ido la cosa. También me mandó algunos ejercicios prácticos para que trabajara día a día en las áreas donde más flaqueaba.

Este taller me ha permitido coger un poco de perspectiva, y tomarme las cosas con humor y desenfado. Me he divertido muchísimo con Lucas y con sus ejercicios. Sin duda ha sido un paso muy importante en el desarrollo de mis habilidades sociales, y también en mi desarrollo personal. Poco a poco mi zona de confort se va abriendo más, y mis límites están cada vez más altos, cosa que me alegra, porque no hace mucho parecía que me estuvieran ahogando ferozmente.

Cuando ves a un hombre, de carne y hueso como tú, hacer este tipo de cosas, es un plus de motivación, ya que si otro puede hacerlo, tú también puedes. El taller se lo recomiendo a todo aquel que quiera dar un paso más y crecer, para llegar a ser la persona que quieres ser.

Un  fuerte abrazo a todos.

Raúl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *